C/ PUERTO DE SOMPORT, 16.
LAS TABLAS (MADRID)
CONCURSO. FINALISTAS. 2011
El concurso planteaba el aprovechamiento de un edificio de oficinas del que únicamente se había construido la estructura, para su transformación en hotel de una cadena de bajo coste.
El enfoque de la propuesta pretende extraer la máxima rentabilidad del activo de Altamira Santander Real Estate. Sin descuidar la calidad arquitectónica, técnica y constructiva, se han descartado soluciones que, pudiendo ser más atractivas y viables técnicamente, resultaran demasiado costosas de ejecución o mantenimiento, para un hotel de estas características.
Estructuralmente la propuesta trata de aprovechar al máximo la construcción existente, distribuyendo los módulos de habitaciones exigidos en las bases del concurso.
El cerramiento exterior será una fachada ventilada de material cerámico en el que se distribuyen los huecos. Se incorporan elementos celosía en los núcleos de escaleras y en la coronación del edificio. Hacia el interior tamizará la luz en las superficies acristaladas. Al exterior, aporta unidad al conjunto y oculta las instalaciones ubicadas en cubierta.
Finalmente Altamira no llega a un acuerdo con Travelodge y declaran el concurso desierto.
HOTEL TRAVELODGE EN LAS TABLAS